El PSOE presume de gestión ante un PP “radicalizado” y sin “proyecto” a 100 días de las elecciones

Villagrasa ha criticado a la formación de Jorge Azcón por “intoxicar el buen clima” de la política aragonesa
photo_camera Villagrasa ha criticado a la formación de Jorge Azcón por “intoxicar el buen clima” de la política aragonesa

“Mientras el PSOE estamos centrados en un proyecto propio, el PP quiere polarizar el ambiente y crispar a la sociedad”. Este es el mensaje que ha lanzado este viernes el secretario de Organización del PSOE aragonés, Darío Villagrasa, a falta de 100 días para la cita con las urnas del 28 de mayo, asegurando que los socialistas “nos dedicamos a trabajar” cuando los populares “dedican sus energías a embarrar el terreno de juego”.

De hecho, ha acusado al Partido Popular de estar “radicalizado”, de “polarizar a la sociedad” e “inmiscuirse en la vida interna de otros partidos”, en referencia a la situación que vive el PAR. En este sentido, Villagrasa ha querido “respetar” a las demás formaciones, aunque ha cuestionado que a José Ángel Biel “no le convenza” un proyecto de “estabilidad, progreso y desarrollo del territorio” que “alguna semejanza tendrá” con el Ejecutivo PSOE-PAR que presidió junto a Marcelino Iglesias durante 12 años. “Que alguien que durante 2 décadas ha sido presidente del PAR pida abiertamente el voto para Azcón, blanco y en botella, leche. Hay muchas cuestiones que se explican por sí solas”, ha afirmado.

De vuelta al PP, Villagrasa ha criticado a la formación de Jorge Azcón por “intoxicar el buen clima” de la política aragonesa. “Nos enseñaron que la actitud ante la vida se puede afrontar constructivamente o destructivamente. El PSOE nos dedicamos a trabajar y a poner en valor los proyectos beneficiosos para la sociedad, y el PP dedica sus energías a embarrar el terreno de juego, hablar mal de los demás y no tener un proyecto”, ha expuesto, animándoles a que “hablen de Aragón” y “propongan alguna idea” en los cien días que faltan para la cita con las urnas.

Villagrasa ha realizado estas declaraciones la misma mañana en la que el presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Sanidad, Sira Repollés, anunciaban la puesta en marcha del centro de salud del Barrio Jesús, aprovechando la ocasión para cuestionarse “qué habría ocurrido estos años si la responsabilidad de gobernar hubiera caído en el PP”. “Todavía estamos pagando las jubilaciones de médicos o la falta de plazas MIR”, ha añadido.

Más en POLÍTICA