El PSOE exige un Pleno monográfico en las Cortes para tratar la marcha de Airtex y Amazon

La formación considera “evidente” que este asunto debe debatirse en sede parlamentaria
photo_camera La formación considera “evidente” que este asunto debe debatirse en sede parlamentaria

El PSOE ha exigido un Pleno monográfico en las Cortes para tratar la fuga de empresas como Airtex o Amazon y las medidas puestas en marcha por el Gobierno de PP-Vox para favorecer la implantación de nuevos proyectos en la Comunidad. La formación considera “evidente” que este asunto debe debatirse en sede parlamentaria -aunque para ello requiere de unanimidad de todos los portavoces- después de que estas dos empresas han decidido marcharse de la Comunidad “contra todo pronóstico”.

En este sentido, la portavoz socialista, Mayte Pérez, ha remarcado su “respeto” por las decisiones empresariales y la “diferenciación” entre las compañías y los gobiernos que, no obstante, son estos quienes “deben crear entornos atractivos y de estabilidad que hagan decantar el lugar donde invierten las empresas”. Además, ha criticado que Azcón se haya “apropiado” del aterrizaje de Microsoft y la “tardanza excesiva” de la vicepresidenta y consejera de Economía, Mar Vaquero, en reunirse con la Dirección de Airtex.

Del mismo modo, Pérez cree que el Ejecutivo ha “improvisado” al dar explicaciones sobre la marcha de Amazon de La Muela, después de que Azcón afirmara este jueves que esta decisión se tomó en septiembre de 2022 pese a que la compañía solicitó hace solo dos meses la licencia de apertura. Igualmente, ha criticado que hayan tardado cuatro meses en “materializar” la ayuda de 10 millones a Stellantis “que se encontraron hecha”. “Para La Romareda ha habido 20 millones por una herencia de la venta de terreno y los han transferido y para otras ponen excusas peregrinas”, ha afirmado.

Por otra parte, la portavoz socialista ha lamentado que Azcón haya hecho “caso omiso” a las advertencias sobre el descenso de la confianza empresarial de cara al último trimestre del año. “El comportamiento de este Gobierno, generando discordia, hablando mal de todo y provocando crispación e inestabilidad, le está causando ya un daño irreparable a esta tierra. Tiene una obsesión de hablar de cosas que no le competen. Es preocupante o chocante que cada noticia importante que se produce en esta tierra le pilla a Azcón en Madrid. Lo difícil es que le pille en su despacho en el Pignatelli e imposible en cualquier pueblo de la Comunidad”, ha añadido.