El PSOE denuncia "el caos" en las urgencias y los hospitales por la gripe

El PSOE continúa criticando la gestión de Bancalero en plena ola de virus. Foto: PSOE Aragón
photo_camera El PSOE continúa criticando la gestión de Bancalero en plena ola de virus. Foto: PSOE Aragón

El PSOE en las Cortes ha denunciado el “caos” en el que está sumido el Gobierno de Jorge Azcón en materia sanitaria y que está provocando largas esperas en los servicios de urgencias, ingresos sin cama hospitalaria, hospitales que cesan su actividad quirúrgica, servicios prioritarios sin profesionales, o, aseguran, "una política errática en lo referente al uso de mascarillas y una epidemia de gripe mal gestionada". Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz socialista de Sanidad, Iván Carpi, que ha lamentado que lo que caracteriza la gestión sanitaria del Gobierno de Aragón son “las prisas y la improvisación” en un momento tan complicado como el actual de repunte de virus respiratorios.

Y mientras tanto, ha criticado que al presidente aragonés y el consejero del ramo “en lugar de estar trabajando para solucionar esta dramática situación que han generado con su nula capacidad de gestión y organización, lo único que les interesa es hacer política nacional”. “Los aragoneses merecemos otra cosa”, ha señalado.

Por lo que se refiere a la epidemia de gripe, el portavoz ha recordado que en la anterior campaña de vacunación general las agendas se abrieron el 19 de diciembre mientras que este año lo harán el 15 de enero. “Hemos perdido un mes importantísimo a la hora de prevenir y esto ha provocado que se multipliquen los casos de enfermedades respiratorias”, ha asegurado.

En este sentido, Iván Carpi se ha referido además a la “inadecuada distribución” de vacunas entre los sectores, el “deficiente tratamiento de datos” y un “pésimo seguimiento de la campaña” que han provocado que este periodo de vacunación “sea mucho menos eficaz de lo que hubiera podido ser”.

“Tenemos una situación colapsada, con centenares de enfermos esperando una cama hospitalaria y unas esperas intolerables en las urgencias de hospitales, centros de atención primaria y continuada, mientras sigue sin resolverse la ausencia de profesionales en servicios tan prioritarios como el de oncología”, ha comentado, en referencia al Hospital de Barbastro.

En este sentido, Carpi ha afeado las manifestaciones del consejero de Sanidad jactándose de que no había problemas de atención y que todos se atendían en 24 horas y no se suspendían las intervenciones. Con todo ello, ha concluido que el gobierno PP-Vox está demostrando, "una vez más su incapacidad a la hora de gestionar los servicios públicos, su falta de previsión, su escasa capacidad de maniobra y su total improvisación”.