El PSOE confía en que los votos conformen “un gobierno fuerte para que el país siga avanzando”

Pilar Alegría
photo_camera La número 1 del PSOE al Congreso por Zaragoza y ministra de Educación en funciones, Pilar Alegría, se ha dirigido sobre las 11.00 horas al IES Goya de la capital aragonesa

Los líderes socialistas aragoneses ya han acudido a las urnas para depositar su voto este 23J. La número 1 del PSOE al Congreso por Zaragoza y ministra de Educación en funciones, Pilar Alegría, se ha dirigido sobre las 11.00 horas al IES Goya de la capital aragonesa para votar antes de irse a Madrid, donde seguirá la noche electoral junto al actual presidente, Pedro Sánchez. Alegría ha vaticinado una buena participación en estos comicios con la que se obtendrá “un gobierno fuerte para que el país siga avanzando cuatro años más”.

“Es un día importante no solo para nuestra tierra, sino también para nuestro país y para nuestra democracia, por lo que animo a todos los ciudadanos a salir a votar y que además lo hagan de forma masiva. Solo consiguiendo esa movilización y esos votos, que son la herramienta más poderosa en una democracia, se obtendrá un gobierno fuerte que permitirá que nuestro país siga avanzando cuatro años más”, ha indicado.

ALEGRÍA ESPERA UNA GRAN PARTICIPACIÓN Y AGRADECE LA LABOR DURANTE ESTE 23J

La candidata ha apuntado hacia unas elecciones generales con mucha participación, ya que “siempre suele haber un porcentaje mayor a los anteriores comicios, ya sean elecciones municipales o autonómicas”. “Cuando acabe la jornada electoral a las ocho de la tarde obtendremos unos resultados de participación muy importantes. Es fundamental que la gente participe, que la gente elija y que la gente decida”, ha explicado.

Además, Alegría ha querido agradecer la labor que han desempeñado los trabajadores de correos, las fuerzas y cuerpos de seguridad y las personas que están cubriendo las mesas electorales, así como los interventores y apoderados de todas las fuerzas políticas. “Gracias por permitir que hoy vivamos una jornada electoral normal y que todos los ciudadanos puedan ejercer su voto”, ha concluido.

LAMBÁN YA HA VOTADO EN EJEA Y DESEA “EL MEJOR RESULTADO PARA ESPAÑA Y ARAGÓN”

Por su parte, el presidente en funciones de Aragón, Javier Lambán, ha depositado su voto en su ciudad natal, Ejea de los Caballeros, también sobre las 11.00 horas. Allí se ha dirigido a la opinión pública aragonesa, para pedirles una jornada electoral “que transcurra sin incidentes, con una alta participación y que disfruten una vez más de lo que significa votar y elegir, en definitiva, de una jornada en la que la democracia se expresa en todo su esplendor”.

Javier Lambán
El presidente en funciones de Aragón, Javier Lambán, ha depositado su voto en su ciudad natal, Ejea de los Caballeros, también sobre las 11.00 horas

“Deseo fervientemente que el resultado de las elecciones sea el mejor posible para España y para Aragón, desde mi condición todavía de presidente de la comunidad en funciones”, ha indicado Lambán. Un cargo de presidente que espera relevar después del 23J, cuando “se activarán todos los mecanismos de diálogo entre el futuro presidente de la comunidad, Jorge Azcón, y los socios que el decida buscarse”.

“Siempre he sido partidario de que las comunidades autónomas tengan gobiernos sólidos y estables y desde luego, la situación de interinidad que estamos viviendo desde el 28 de mayo no me parece la más conveniente para Aragón”, ha concluido el presidente.