El PSOE celebra la subida de las pensiones y asegura que el PP “intenta retorcer la realidad”

El secretario de Organización del PSOE Aragón asegura que es un "compromiso cumplido"
photo_camera El secretario de Organización del PSOE Aragón asegura que es un "compromiso cumplido"

Tras el anuncio de la puesta en marcha de la subida del 8,5% de las pensiones, desde el PSOE celebran la medida que afectará a más de 300.000 aragoneses, un “compromiso” y “hecho inquebrantable”, ha manifestado su secretario de Organización, Darío Villagrasa. Frente al “aumento muy notable” de las prestaciones en materia social que aseguran los socialistas, el Partido Popular “intenta retorcer la realidad y generar ruido”.

Un hecho que “no solamente demuestra” que Lambán es “un responsable político preocupado por las personas mayores que han visto incrementada su pensión” sino que también “ha tenido compromisos, hechos y cumplimiento del programa electoral y de la palabra dada”, ha constatado el secretario, con referencias también a la licitación de los 504 “pisos de alquiler asequible para jóvenes” de la Expo.

La formación política ha constatado que “estamos preocupados, ocupados y trabajando por proteger a los más vulnerables”, además de “adultos, jóvenes, por el conjunto de la sociedad aragonesa en los 731 municipios de Aragón”. Por eso, celebran la subida de 112,52 euros al mes de las pensiones en Aragón, además del “mayor presupuesto de la historia en gasto social” de la comunidad.

En materia de pensiones, Villagrasa ha querido añadir que “cuando entró el señor Rajoy había más de 66.000 millones de euros en la hucha de las pensiones, y cuando el PSOE volvió a tener la responsabilidad del Gobierno de la nación se encontró la hucha prácticamente vacía. Hoy, a fecha de 2023, vuelve a haber un superávit de más de 5.000 millones”.

Más en POLÍTICA