El PSOE Aragón condena el apaleamiento de un muñeco de Pedro Sánchez en Ferraz

Mayte Pérez
photo_camera Sobre lo sucedido también se ha pronunciado la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría.

En las últimas horas se han hecho virales los vídeos y las instantáneas de lo sucedido en la calle Ferraz de Madrid la pasada noche de fin de año, cuando en la concentración organizada por Revuelta junto a la sede del PSOE, se colgó y apaleó un muñeco que representaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre gritos de “Lo que mereces”, “Toma justicia del pueblo, bolchevique” o “Hay que acabar así con él”.

Un acto que han condenado los socialistas aragoneses a través de su portavoz, Mayte Pérez, quien ha querido transmitir su rechazo a través de la red social X. Para Pérez, “es un acto deleznable que evidencia lo que son: repugnantes”. “Y dan lecciones de demócratas y de constitucionalistas. Basta ya de odio y de provocaciones. Lo pagaremos y luego no valdrán los lamentos. Adelante presidente @sanchezcastejon”, ha escrito.

Sobre lo sucedido también se ha pronunciado la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, a través de la misma plataforma. Allí, la zaragozana ha relatado que “odian mucho, pero son pocos”. “Empezaron asediando las sedes del PSOE y ahora simulan el ahorcamiento del presidente del Gobierno. ¡Basta ya!”, ha publicado la ministra.

A su vez, la recientemente nombrada vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha denunciado también en X que “cuando se da aire a la extrema derecha pasa esto, un grupo de energúmenos insultando gravemente al presidente del Gobierno a las puertas de Ferraz”. Montero ha señalado directamente al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, por “no hacer nada para impedirlo” y “tampoco condenarlo”.