El PSOE apoyará el pacto antitransfuguismo y dice que Azcón “intenta que otros cambien de chaqueta”

Darío Villagrasa ha invitado al grupo parlamentario popular a "recapacitar" por su "escalada en la tensión verbal"
photo_camera Darío Villagrasa ha invitado al grupo parlamentario popular a "recapacitar" por su "escalada en la tensión verbal"

El diputado socialista, Darío Villagrasa, ha denunciado este lunes que el comportamiento del PP de Azcón en materia de antitransfuguismo “no es de fiar” ya que ha asegurado que “se dedica a incentivar que otros cambien de chaqueta para ficharlos, como en el mercado futbolístico”.

Y según ha añadido, son los mismos líderes del PP tanto en Aragón, con Azcón y Ana Alós a la cabeza, como a nivel nacional, el propio Feijóo, los que, “sin ningún tipo de pudor, abren las puertas del partido a miembros de otras organizaciones políticas”. Así, ha citado titulares de prensa que mencionan que “Azcón abre las puertas del PP a políticos de Cs con experiencia” o que “La número dos del PP Aragón admite que intentan fichar a alcaldes de otros partidos”.

Así se ha expresado, antes de adelantar el apoyo de su grupo parlamentario a una Proposición No de Ley que presenta Cs en el próximo pleno y en la que se manifiesta el compromiso con el cumplimiento del Pacto Antitransfuguismo.

Vamos a apoyar la iniciativa porque nos parece muy correcto el cumplimiento de este pacto” al tiempo que ha asegurado que va a servir para que “los distintos partidos nos posicionemos, nos definamos y veamos qué compromisos adquirimos”, ha asegurado Villagrasa.

PIDE "SERIEDAD" AL PP

“Les hemos visto desplegar una batería de esfuerzos en fichar, captar y echar el lazo a cargos de otros partidos políticos” por lo que ha concluido que “se han desvelado con carácter previo sus verdaderas intenciones porque lo que toda la vida se ha llamado cambiarse de chaqueta, ellos lo llaman captación de talento. Ese es su verdadero objetivo electoral y denota sus ansias de llegar al poder”, ha dicho del PP.

Por ello, Villagrasa ha pedido al PP “un poco más de seriedad” y le ha aconsejado que dedique sus esfuerzos a buscar ideas propositivas para Aragón en lugar de “un mercado constante de fichajes y el nulo compromiso con los valores del Pacto Antitransfuguismo”.

Además, se ha referido a las declaraciones de la secretaria general del PP Aragón, Ana Alós, acusando al PSOE de la “compra de un voto” para gobernar en el Ayuntamiento de Huesca. “Le pedimos que tres años y nueve meses después asuma que perdió las elecciones y que reflexione por qué los oscenses no le dieron su confianza mayoritaria. No aceptamos que se nos tilde de compradores de votos”, ha sentenciado.