El PSOE acusa a Teruel Existe y PP de tener un pacto secreto para la DPT y la investidura de Azcón

Darío Villagrasa acusa a Teruel Existe de tener un pacto secreto con el PP
photo_camera Darío Villagrasa acusa a Teruel Existe de tener un pacto secreto con el PP

Un “pacto secreto” entre Teruel Existe y el Partido Popular para gobernar la Diputación Provincial de Teruel y para facilitar la investidura a Azcón. Esta es la acusación que el PSOE de Aragón ha hecho este viernes por el silencio de los de Guitarte ante la oferta de los socialistas para que la formación turolense presida la diputación: “Nos han dado la callada por respuesta”. Han sostenido que “lo que se deduce es que Teruel Existe no quería pactar con PSOE Aragón”.

Asimismo, el secretario de Organización del PSOE aragonés, Darío Villagrasa, ha defendido que después de expresar su disposición a que Teruel Existe presida la diputación provincial, les parece “una falta de respeto” no haber obtenido “ningún tipo de respuesta” y que ni siquiera “se hayan sentado a negociar”.

Aun así, Villagrasa ha asegurado que desde el PSOE de Aragón están “dispuestos a hablar” y que “siempre hay una posibilidad de acuerdo” ante la posibilidad de una llamada de última hora por parte de Teruel Existe. Sin embargo, ha advertido que “las prisas son malas consejeras” y que en el caso de negociar un acuerdo, “preferirían” haberlo hecho “con tiempo”.

Por otro lado, Villagrasa ha mantenido que, ante la “manera noble y sincera para dialogar que ha adoptado el PSOE”, se sienten “profundamente decepcionados” ante la no respuesta del partido turolense. Igualmente, los socialistas lamentan que Teruel Existe “no quiere hablar” con el resto del arco parlamentario de la DPT, lo que evidencia “aun más” su pacto con los populares.

Además, el secretario de Organización del PSOE aragonés ha acusado a los nuevos partidos como Teruel Existe de “no importarle” los elementos de gobernabilidad, y que a la primera de cambio “exijan” la presidencia de la DPT para llegar a un pacto.