Mª Carmen Lázaro (PP Zaragoza): "Sánchez Quero quiere que le vaya mal a Zaragoza y los zaragocistas"

La DPZ no participará en la sociedad mixta para la construcción del estadio, que se constituye el lunes. Foto: PP Zaragoza
photo_camera La DPZ no participará en la sociedad mixta para la construcción del estadio, que se constituye el lunes. Foto: PP Zaragoza

No han sentado bien en el Partido Popular de Zaragoza las últimas palabras ante los medios de comunicación del presidente de la DPZ, el socialista Juan Antonio Sánchez Quero, en las que aseguró desear “lo mejor” a la sociedad mixta para la construcción de la nueva Romareda, al tiempo que les apremiaba a ponerse manos a la obra para cumplir los plazos. La diputada provincial, Mª Carmen Lázaro, ha respondido que “el presidente debería dejar de entorpecer” el proyecto, ya que, recuerdan, la institución no se ha sumado al Real Zaragoza, Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de la capital como promotor de la iniciativa.

En este sentido, Lázaro ha explicado que “el PP actúa con responsabilidad, a diferencia de Sánchez Quero”. “Parece que los proyectos que él no lidera, aunque sean por el bien común y de interés para la provincia y los municipios, no le interesan”, ha añadido.

Así, ha insistido en que debe “dejar de criticar la Romareda y ponerse ya a trabajar” con el consistorio, la DGA y el club “por el bien de los zaragozanos. Con todo, la portavoz del grupo popular en la DPZ ha manifestado que esto demuestra “una vez más estar pensando en sus propios intereses”.

Este último choque de declaraciones precede a una semana donde el nuevo estadio de fútbol y la candidatura al Mundial de 2030 marcarán la actualidad. El lunes, como ya adelantó la alcaldesa Natalia Chueca, se constituirá la sociedad mixta para impulsar el proyecto.