El PP urge a la DPZ a lanzar las ayudas de acción social para entidades sin ánimo de lucro

La portavoz popular ha lamentado que las entidades estén “haciendo números” para conseguir cerrar el año
photo_camera La portavoz popular ha lamentado que las entidades estén “haciendo números” para conseguir cerrar el año

El PP ha solicitado a la Diputación de Zaragoza que convoque “de manera urgente” las subvenciones en materia de acción social para entidades sin ánimo de lucro en la provincia. Su portavoz, María Carmen Lázaro, ha denunciado que todavía no se hayan presentado, además de haber presupuestado “un 35% menos” que el pasado año.

En este sentido, la portavoz popular ha lamentado que las entidades estén “haciendo números” para conseguir cerrar el año, “con la incertidumbre de si podrán concurrir o no a recibir la tan esperada subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza”. “Una vez más, el presidente Sánchez Quero no está pensando en los municipios de la provincia ni en los vecinos más necesitados de nuestros pueblos”, ha reseñado.

Las entidades sociales de los municipios de la provincia son las que en muchos casos ayudan a corregir las desigualdades por la centralización de los servicios en las grandes ciudades. Su actividad en el medio rural trata de dar respuesta a las necesidades sociales a través de actuaciones para prevenir, paliar y atender a colectivos de que otra manera se verían olvidados.

Más en POLÍTICA