El PP reclama desde la calle Delicias rebajas del IVA y el IRPF y hace gala del Volveremos

El PP se ha desplazado hasta la puerta del Mercado Delicias
photo_camera El PP se ha desplazado hasta la puerta del Mercado Delicias

Desde la calle Delicias, y a la puerta del mercado con el mismo nombre, el Partido Popular ha pedido este martes rebajas tanto en el IVA como en el IRPF. En el primer supuesto, el candidato al Congreso por Zaragoza, Pedro Navarro, se ha referido a los productos que considera “básicos”, mientras que con el impuesto de la renta los populares buscan un descenso “a todas las personas que cobren hasta 40.000 euros”.

Según los populares, se trata de una medida que tiene como objetivo paliar las subidas de precios y recuperar el “poder adquisitivo” que, en palabras de Navarro, han ido perdiendo las familias en los últimos años. Y es que, por ejemplo, como ha continuado, “una hipoteca de 1.000 euros” se ha disparado hasta los 1.500. Estas propuestas, ha dicho, ayudarán a los consumidores pero también a los agricultores y ganaderos de la Comunidad.

Esta es la economía real”, ha declarado Navarro, en referencia a la actividad en el Mercado Delicias, bastante concurrido durante la mañana. Después, ha precisado que, si Alberto Núñez Feijóo es presidente del Gobierno, la idea es poner en marcha este paquete de medidas “cuanto antes”. Más concretamente, cuando llegue el momento de negociar los Presupuestos Generales del Estado a final de año. Después, ha añadido, se extenderían “durante el tiempo que fuera necesario”.

EL EJEMPLO DE VOLVEREMOS

La exconsejera de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, ahora diputada del PP en las Cortes, Carmen Herrarte, ha acompañado a Pedro Navarro en la calle Delicias. Por ello, el candidato ha aprovechado para poner en valor el programa Volveremos, del que ha adelantado su regreso a la ciudad en septiembre, y que los populares pretenden extender a todo Aragón una vez se forme el Gobierno.

También han estado presentes la candidata al Senado y expresidenta, Luisa Fernanda Rudi y la concejal en el consistorio, Pilar Cortés.