El PP denuncia a Sánchez Quero por no admitir el Pleno sobre el exalcalde de Magallón

Le acusan de tapar la situación convocando de manera urgente el pleno de Presupuestos. Foto: PP DPZ
photo_camera Le acusan de tapar la situación convocando de manera urgente el pleno de Presupuestos. Foto: PP DPZ

El Grupo Popular en la Diputación de Zaragoza ha presentado este martes una demanda ante los juzgados tras la negativa de la Diputación y su presidente, Juan Antonio Sánchez Quero, convocar un Pleno extraordinario para tratar la situación del exalcalde de Magallón. En su lugar, le acusan de haber tramitado “de manera urgente” la Comisión para aprobar los Presupuestos de 2024.

El portavoz del PP en la DPZ, Pablo Blanquet, ha denunciado que “negar el Pleno sobre Magallón es una vergüenza, un atropello que impide la necesaria labor de oposición y control al presidente. “No vamos a permitir las cacicadas de Sánchez Quero en la Diputación”, ha añadido.

En esta misma línea, Blanquet lo ha tachado de “irresponsable” por “tapar un escándalo con un tema tan importante como es la convocatoria de la Comisión de presupuestos”. “No sabemos cuáles son las relaciones de Sánchez Quero con el exalcalde y qué le hacen taparlo de esta forma. Consideramos que tiene que ser la justicia la que valore si, como nosotros creemos, se están conculcando derechos fundamentales” ha expuesto.

Blanquet ha concluido insistiendo y apelando a la responsabilidad del presidente de la DPZ con los municipios y sus vecinos. “Sánchez Quero tiene la obligación de trabajar por los municipios y eso incluye también a Magallón y a sus vecinos, a los que ha dejado desamparados durante años”, ha concluido.