El PP califica de "chapuza" e "improvisación" el nuevo Plan Integral de Gestión de Emergencias

Mar Vaquero ha cargado contra Lambán y sus medidas para el transporte sanitario terreste
photo_camera Mar Vaquero ha cargado contra Lambán y sus medidas para el transporte sanitario terreste

La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha criticado duramente el nuevo Plan Integral de Gestión de Emergencias presentado ayer por la DGA, el cual ha calificado como una “chapuza” y una “improvisación para tapar el fracaso del pliego para el transporte sanitario urgente”.

Vaquero ha mostrado un vídeo de la comparecencia del presidente Javier Lambán, en el que este reconocía “estar enterándose” del Plan “casi a la vez” que los medios. Una actitud que la portavoz popular ha denunciado, ya que para ella “resume la improvisación y la ocurrencia de Lambán”.

La diputada ha asegurado que toda esta situación “ha provocado un enorme revuelo en el personal sanitario y en los técnicos de emergencias, además de en todos los aragoneses”. “A Lambán le preocupa más la hemorragia de votos del PSOE en Aragón que la salud y la vida de los aragoneses”, ha añadido.

En ese sentido, Vaquero ha incidido en que el Plan “no ha tenido criterios técnicos ni consenso”, y que no especifica “cuáles van a ser los nuevos vehículos ni el personal”. Además, la diputada ha afirmado que no cree que el nuevo pliego pueda entrar en vigor el 1 de junio, ya que los nuevos vehículos “se tienen que adquirir, equipar y serigrafiar”. “Es un problema que, además, ha generado el gobierno de Lambán”, ha concluido Vaquero.

Más en POLÍTICA