El Pignatelli celebra una jornada de puertas abiertas por el Día de la Constitución

Edificio Pignatelli, sede de la DGA.
photo_camera El edificio Pignatelli está listo para acoger visitas

El edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, abrirá sus puertas este miércoles 6, día en que la Constitución española celebra sus primeros 45 años. Se realizarán visitas guiadas en grupo cada quince minutos. La entrada es gratuita y la entrega de invitaciones para todas las sesiones se hará en el acceso por el paseo de María Agustín el mismo día 6, a partir de las 9.00, hasta completar aforo.

El horario de las visitas será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Los últimos accesos en cada caso serán a las 13.15 y a las 19.15. Durante la visita guiada se dará a conocer la historia del edificio y sus usos, se explicarán las funciones del Gobierno de Aragón y se recorrerán el patio central, el mural 'El hombre que fumaba ideales', la sala de la Corona de Aragón, la sala de los escudos, el patio de Presidencia, la sala de retratos, el mural 'Aragón el sueño sostenido. El anhelo de Europa', la sala de Columnas, la sala de respeto, el despacho del presidente, la sala de Consejos de Gobierno, la puerta principal y el jardín.

Los guías ahondarán en la arquitectura del recinto y su relación con las matemáticas, el número siete, las proporciones y simetrías y sus materiales.

Más en POLÍTICA