El PAR se reafirma en su acto central como la voz “clara e independiente” de Aragón en Madrid

Izquierdo ha estado acompañado en Teruel del resto de candidatos
photo_camera Izquierdo ha estado acompañado en Teruel del resto de candidatos

El PAR ha celebrado este jueves su acto central de campaña para el 23J. Ha sido en Teruel, donde su secretario general, Alberto Izquierdo, ha ensalzado a la formación como la “voz independiente” de Aragón en Madrid. El candidato al Congreso por la provincia ha estado acompañado por las cabezas de lista de Zaragoza y Huesca, Gloria Pérez y Raquel Giménez, respectivamente, así como los candidatos al Senado.

Nosotros somos ese Aragón independiente, moderado y de centro, que va a ir a Madrid a revindicar las cosas que verdaderamente importan a los aragoneses. No somos la marca blanca de nadie, no somos la amalgama extraña de Sumar, no somos PP y Vox que al final son lo mismo, no somos el PSOE de Sánchez, ni tampoco la marca blanca de sus grandes amigos en esta legislatura, con 120 propuestas a favor, los que más propuestas han votado que son Teruel Existe y ahora, parece que no se conocen”, ha declarado.

En este sentido, ha señalado que las propuestas del PAR son “las cuestiones que la gente que levanta la persiana cada día en su casa, entiende como normales: pagar menos impuestos, tener una vida más cómoda y una vida mejor y para eso necesitamos mejor financiación, mejores servicios públicos y equidad”. Izquierdo ha incidido también en lo que considera su principal propuesta, y es que “el Gobierno de España pague a los aragoneses la deuda histórica” con la Comunidad, que ha cifrado en 21.000 millones de Europa.

Por ello, ha reclamado que se modifique la financiación autonómica. “Llevamos muchos años hablando de la financiación autonómica que hay que modificarla. Cada territorio es diferente. No se tiene que medir la financiación por la gente que viven en un territorio. Se tiene que medir por su situación orográfica, por su dispersión territorial, por las dificultades para vivir en ese territorio y también por la población que tiene. Esa financiación autonómica que sólo crece para otros, tiene que crecer para los aragoneses”, ha manifestado.

RESPETO A ARAGÓN

El candidato del PAR ha garantizado que van a poner sobre la mesa “una propuesta de respeto” a una comunidad autónoma histórica, “que en este momento es el último vagón de la cola porque los diputados aragoneses de cualquier partido, cuando van a Madrid se bajan los pantalones y al final, obedecen siempre a lo que dice su jefe y los que fueron a Madrid sin tener jefe, a la semana siguiente ya tenían uno que era Pedro Sánchez”. Así, asegura que no van a tener ningún jefe en la capital y van a defender dichas cuestiones.

“Nosotros defendemos que el Gobierno de España tiene que invertir más en Aragón, que el FITE pase de sesenta a cien millones, que parece ser que a nadie le importa”, ha apuntado. Finalmente, Alberto Izquierdo se ha referido a “ese gran mantra del trasvase del Ebro que, desde luego, quien sea Presidente del Gobierno de España si es con el apoyo del Partido Aragonés, no hará un trasvase del Ebro”. “Ya parece que los dos grandes candidatos niegan hacer un trasvase y sólo falta ver esos socios que van a tener unos y otros, si al final les obligan a hacerlo”, ha zanjado.