El discurso de investidura de Azcón, en 10 frases

Azcón ha comenzado su discurso expresando su “repulsa” a las tres víctimas de violencia machista de las últimas 24 horas
photo_camera Azcón ha comenzado su discurso expresando su “repulsa” a las tres víctimas de violencia machista de las últimas 24 horas

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha esbozado durante 95 minutos los principales puntos de su futura gestión. Ha comenzado su discurso expresando su “repulsa” por las tres víctimas de violencia machista de las últimas 24 horas, para después empezar a explicar los ejes de actuación de su Ejecutivo con Vox dentro del mismo.

PACTO CON VOX

“Con Vox, querido Alejandro, hemos suscrito un acuerdo de gobernabilidad que es la base sobre la que se sustenta la estructura política del cambio que nos ha reclamado la sociedad aragonesa”.

BAJADA DE IMPUESTOS

“Vamos a bajar el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, con especial atención a las rentas medias y bajas”.

ATRACCIÓN DE EMPRESAS

“El Gobierno que me propongo formar intensificará la política de atracción empresarial, pero también será sensible a las necesidades inmediatas de la pequeña y mediana empresa y de los autónomos, simplificando todos los procedimientos necesarios tanto para su puesta en marcha, como para su continuidad”.

MEDIDAS CONTRA LA SEQUÍA

“Una de las primeras medidas que vamos a adoptar va a ser el establecimiento de ayudas directas para combatir los terribles efectos de la sequía y evitar el cierre de las explotaciones agrarias”

POLÍTICA DE AGUA

“Nuestro desarrollo social y económico está indefectiblemente unido a los recursos hídricos disponibles y que bajo ningún concepto vamos a renunciar a las obras hidráulicas que nos garanticen esos recursos indispensables para la agricultura, la industria y el consumo humano más básico”.

EDUCACIÓN

“Vamos a avanzar en la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, así como en la inclusión progresiva del Bachillerato en el sistema de concertación educativa”.

IMPULSO A UNA SANIDAD PÚBLICO-PRIVADA

“Vamos a mejorar la cobertura sanitaria impulsando decididamente la colaboración público-privada, que es indispensable para prestar con eficiencia los servicios públicos que nos demandan los aragoneses”.

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA SOCIAL

“Vamos a poner el máximo esfuerzo en impulsar la construcción de vivienda social, especialmente enfocada al alquiler y a resolver las necesidades de los jóvenes y de las familias más humildes”.

LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN

“Una fiscalidad diferenciada sobre todo a las empresas, para que crear empleo en el medio rural no se vea entorpecido por unos costes laborales casi imposibles de afrontar en lugares donde la economía de escala no es posible y donde el mercado laboral ya está suficientemente estrechado por la pirámide poblacional”.

GOBIERNO DE ESPAÑA

“Por el bien de España, pero también por compromisos como este, deseo y espero que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno de la Nación”.

Más en POLÍTICA