El Ejecutivo negocia la instalación de empresas en la Comunidad

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha señalado que el Gobierno de Aragón mantiene conversaciones con varias empresas para su implantación en la Comunidad. Ha subrayado que no hará público ningún nombre hasta que las compañías lo quieran.

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón espera que más empresas se instalen en la Comunidad. El Ejecutivo autonómico mantiene negociaciones con ellas para su implantación, aunque el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, no ha querido desvelar el nombre de alguna.

Bono ha subrayado que no puede hacer públicos sus nombres hasta que no quieran las compañías. Ha justificado este hecho a que existen “razones lógicas de discreción” para que las compañías no quieran que se sepa que se pueden instalar en la Comunidad.

El consejero ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde se han declarado de interés autonómico tres proyectos de inversión en el polígono industrial de Fuensalada de Calanda.

Bono ha subrayado que esta declaración tiene como objetivo “simplificar a la mitad de tiempo los trámites administrativos para que cualquier empresa pueda llevar a cabo su proyecto”.

Estas tres actuaciones han sido presentadas por la Sociedad Puerto Calanda y las asociaciones Fuensalada para la Integración y Magna Calanda para la Investigación y supondrán la creación de 104 puestos de trabajo indefinidos, de los cuales 42 serán para personal discapacitado. En total, la inversión asciende a 42,6 millones de euros.

Las iniciativas crearán una industria de manipulación y envasado de productos cárnicos y vegetales asados y cocidos, un centro especial de empleo de industria de elaboración y envasado de productos vegetales y un centro tecnológico de servicios de diagnosis y soluciones tecnológicas para pymes industriales.