Educación, Universidad, Cultura y Deporte aplazará inversiones presupuestadas no prioritarias a 2012

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte tiene un compromiso por encima del presupuesto de 14 millones para este año. Por ello, aplazará inversiones no prioritarias a 2012 y realizará recortes en la estructura. Un grupo de trabajo se pondrá en marcha este mes para buscar medidas de eficiencia.

Zaragoza.- La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha anunciado que habrá inversiones no prioritarias para este año que se tendrán que aplazar al año que viene debido a que los compromisos que tiene su Departamento son mayores al propio presupuesto.

En declaraciones a ARAGÓN PRESS, Serrat ha reconocido que si su Consejería hace todo lo que tiene programado el saldo final tendrá un negativo de 14 millones de euros. Además, la consejera ha subrayado que el margen de maniobra que goza de aquí a final de año será “muy escaso” debido a que el anterior Ejecutivo ya había ejecutado el 86% del presupuesto.

La consejera también ha anunciado que habrá “un recorte en estructura” e intentarán buscar “donde no hay”. En este sentido, está previsto que antes de que finalice el mes se ponga en marcha un grupo de trabajo destinado a buscar medidas de eficiencia, algo que cree que espera que se pueda hacer.

Además de buscar medidas de eficiencia, en las próximas semanas comenzarán los trabajos de elaboración de los próximos presupuestos. Con respecto a ellos, la consejera se ha mostrado esperanzada en que los recortes que haya en materia de educación “no sean importantes”.

Más en POLÍTICA