Echenique lamenta la victoria de Trump y asegura que "toca la misma canción" que Rajoy

El líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha lamentado a través de su twitter la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos. Asegura que Trump "toca la misma canción" que Mariano Rajoy, solo que con distinta guitarra.

Zaragoza.- Pablo Echenique, líder de Podemos en Aragón, ha lamentado a través de su cuenta de Twitter la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos. Echenique ha pedido que no se cuenten "milongas", y opina que Trump y Mariano Rajoy "tocan la misma canción", eso sí, "el primero con guitarra eléctrica y Rajoy con la acústica, pero la misma".

Para Echenique, asegura que llamar al que fue candidato demócrata en las primarias y derrotado por Hillary Clinton, Bernie Sanders, "radical", no sólo era mentira, sino que hoy se ha comprobado "que era además una estupidez estratégica y un suicidio nacional".

Unas declaraciones que ha vertido el líder aragonés a primera hora de la mañana en su cuenta oficial, y que ha concluido lamentando los resultados de los comicios norteamericanos. "Cuando no hay una opción real de progreso para los de abajo, la ultraderecha se frota las manos y el odio gana elecciones. No falla".

Por último, ha puesto una copia del comunicado vertido por Mariano Rajoy felicitando a Trump por su victoria, y ha criticado al PSOE y a Ciudadanos por "haberlo sentado en la Moncloa". "El sí que está contento de que el fascismo haya ganado en EEUU", ha concluido.