Echenique considera "chocante" que el PSOE sancione "a quien hace lo que prometió en campaña"

Pablo Echenique ha remarcado que para él es "chocante" que el PSOE sancione a los diputados que votaron no a Rajoy y que hicieron así "lo que habían prometido". Considera que mentir en campaña electoral "es legal y habitual" y ha agradecido además a Pedro Sánchez "su sinceridad" desde que no es secretario general del PSOE.

Zaragoza.- "Chocante". Así ha definido el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, la decisión del PSOE de sancionar a los diputados que "hicieron lo que prometieron mil veces en campaña electoral" y que el pasado sábado votaron no a Podemos y rompieron la disciplina de voto marcada por la gestora.

Para Echenique, que Mariano Rajoy esté de nuevo en La Moncloa demuestra que "se miente en campaña" porque tanto PSOE como Ciudadanos "dijeron que no apoyarian a Rajoy". "Mentir en campaña es legal y habitual, pero no debería ser tolerable", ha sentenciado el secretario de Organización de la formación morada.

Además, Echenique ha incidido en que "la corrupción y la mentira deberían tener efectos electorales. De momento ha desaparecido el bipartidismo y hay que mirar al futuro con esperanza".

En cuanto a la última entrevista de Pedro Sánchez en "Salvados", Echenique ha agradecido a Sánchez que "haya dicho la verdad" y ha asegurado que se ha demostrado que Podemos "tenía razón" porque la formación morada "llevaba meses explicando que a Sánchez no les dejaban llegar a acuerdos con nosotros".

Más en POLÍTICA