Echenique califica de “veto indirecto” que CHA lidere la lista de Sumar por Zaragoza

Echenique ha afirmado que ir fuera de las listas, al igual que hará la ministra de Igualdad, es una decisión “impuesta externamente”
Pablo Echenique en 2016, durante su etapa como diputado en las Cortes de Aragón
photo_camera Pablo Echenique en 2016, durante su etapa como diputado en las Cortes de Aragón

“Ha habido vetos explícitos con nombre y apellido, como el de Irene Montero; pero también por la vía indirecta”. Así se ha despedido de la primera línea política para las próximas elecciones el hasta ahora diputado de Podemos por Zaragoza y portavoz de la formación en el Congreso, Pablo Echenique, en un texto publicado en su perfil de Twitter.

El diputado ha arremetido contra la decisión de la coalición de Yolanda Díaz de que sea Chunta Aragonesista quien lidere el puesto de salida por la circunscripción de Zaragoza, asegurando que ese es el “único puesto por el que tenía sentido que pudiese concurrir y único escaño con posibilidades de salir en Aragón” en el 23J.

Echenique ha afirmado que ir fuera de las listas, al igual que hará la actual ministra de Igualdad, es una decisión “impuesta externamente”. No obstante, el diputado ha expresado que a pesar del “golpe” que, considera, se ha dado a la formación morada, unirse a Sumar era “la única vía de que haya una mínima posibilidad para que no gobierne el PP con Vox”, en lo que ha definido como “la decisión correcta en el momento más difícil”.