LA DIRECTORA DEL INSTITUTO ARAGONÉS DE LA MUJER PARTICIPA EN UNA MESA REDONDA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Ana de Salas, participa hoy en la mesa redonda "La violencia de género: terapias jurídicas, sociales y culturales" dentro de las IX Jornadas Aragonesas de Educación para la Paz.

Quienes estén interesados se pueden acercar a las 19.30 horas hasta el Centro Pignatelli, situado en el paseo de la Constitución número 6, donde se debatirá acerca de la prevención de la violencia y la protección a las víctimas de malos tratos.

Desde el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer, se han puesto en marcha distintas asesorías para ayudar a las mujeres víctimas de la violencia de género. Entre los servicios que presta este Organismo de Igualdad, dependiente del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, se encuentra el teléfono de asistencia a las mujeres víctimas de malos tratos, el 900 504 405, en el que se puede contactar las 24 horas.

Otras prestaciones que ofrece el Instituto Aragonés de la Mujer son las asesorías psicológica, jurídica, social y laboral, además de disponer de casas de acogida.

Más en POLÍTICA