LA DIRECTORA DEL INSTITUTO ARAGONÉS DE LA MUJER COMPARECE EN EL SENADO PARA INFORMAR SOBRE LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Ana de Salas, comparece hoy ante el Senado para informar sobre las actuaciones puestas en marcha para luchar contra la violencia en el hogar.

La comparecencia de Ana de Salas tendrá lugar ante la ponencia sobre la erradicación de la violencia doméstica, constituida en el seno de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer de la Cámara Alta.

Desde el Instituto Aragonés de la Mujer se han puesto en marcha distintas iniciativas para ayudar a las mujeres víctimas de los malos tratos como el servicio de atención y asistencia 24 horas al que se accede a través del teléfono 900 504 405.

Otro de los programas de este Organismo de Igualdad del Gobierno de Aragón es la sensibilización sobre la prevención que se desarrolla a través del Proyecto Valor. La formación de profesionales que atienden a mujeres víctimas de la violencia es otra área de acción junto a la extensión de la red de los servicios sociales para las mujeres que sufren violencia de género. El Instituto Aragonés de la Mujer también presta atención al hombre maltratador por medio del programa “Espacio”.

Más en POLÍTICA