LA DIRECTORA DEL INSTITUTO ARAGONÉS DE LA MUJER CLAUSURA UNA JORNADA SOBRE ASOCIACIONES DE MUJERES

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Ana de Salas, clausura hoy la II Jornada encuentro de Asociaciones de Mujeres, que se celebra en el Servicio Provincial de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón en Teruel.

Con esta jornada se quiere estimular y motivar la participación de las mujeres en la vida social y económica de las comarcas. Los objetivos de esta iniciativa, promovida por el Organismo de Igualdad del Gobierno de Aragón, son informar y conocer las líneas de trabajo de las asociaciones y los proyectos de mujeres que se realizan en la Comunidad Autónoma. Así mismo, se pretende formar a profesionales en gestión de asociaciones y profundizar en las políticas de igualdad.

Esta iniciativa está destinada a mujeres gestoras o pertenecientes a asociaciones y que trabajen en los Centros Comarcales del Instituto Aragonés de la Mujer. Entre los asuntos que se abordan en esta jornada destaca la ponencia “Cohesión Social y nuevos liderazgos”, que pronunciará la presidenta del Consejo Económico y Social de Aragón, Ángela López. También se debatirá sobre la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.