LA DIRECTORA DEL INSTITUTO ARAGONÉS DE LA JUVENTUD PARTICIPA EN LA ASAMBLEA DE LA RED ESPAÑOLA DE ALBERGUES JUVENILES

La directora del Instituto Aragonés de la Juventud, María Herrero, participa hoy en la asamblea de la Red Española de Albergues Juveniles, que se celebra en Sevilla y al que están convocados todos los representantes del área de Juventud de las 17 Comunidades Autónomas.

Entre los asuntos que se abordan en esta asamblea extraordinaria figura el diseño del conjunto de actividades a desarrollar a lo largo de este año y el convenio de colaboración a desarrollar con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), además de aprobar el proyecto de reglamento de régimen interior de esta Red.

En la Comunidad Autónoma se ha implantado recientemente el Instituto Aragonés de la Juventud. Se trata de un organismo autónomo adscrito al Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón creado por ley de las Cortes de Aragón.

Entre sus objetivos figura promover la participación libre y eficaz de los jóvenes en el desarrollo político, social, económico y cultural, además de conseguir la mejora de la calidad de vida de los jóvenes, con especial atención a las políticas de empleo y vivienda.

Más en POLÍTICA