Los directivos de empresas públicas no podrán cobrar más que los altos cargos de la Comunidad

Los directivos de las empresas públicas no podrán tener un sueldo superior al de los altos cargos de la Comunidad. Lo ha aprobado el Consejo de Gobierno, que de momento desconoce cuántas personas se verán afectadas. Si un directivo cobra más que un alto cargo, “su sueldo se verá mermado”. Además, “no habrá excepciones”.

Zaragoza.- Los directivos de las empresas públicas aragonesas tendrán que homologar sus sueldos a los de los altos cargos de la Comunidad. Es decir, que no podrán cobrar más que ellos. 

Así lo ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno dando su visto bueno al proyecto de Ley de Medidas de racionalización del régimen retributivo y de clasificación profesional del personal directivo y del resto del personal al servicio de los entes del sector público institucional de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha asegurado que de momento no sabe dónde está el límite de las retribuciones ni cuántas personas se verán afectadas por esta medida pero, en cualquier caso, ha confirmado que “si un directivo cobra más que un alto cargo, su sueldo se verá mermado” y que a la hora de aplicar esta decisión “no tiene por qué haber excepciones”.

De esta manera, se quiere homologar al personal de los entes del sector público autonómico a las condiciones que rigen para el personal de igual o similar categoría en la Administración autonómica.

Además, se quieren simplificar las categorías profesionales, las estructuras salariales y las cuantías retributivas. Se cumple además así el mandato del legislador aragonés que en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016 estableció la necesidad de abordar esta homologación retributiva, prevista en la normativa aragonesa desde 2001.

Más en POLÍTICA