Diego Loras sucede a Tomás Guitarte como candidato de Teruel Existe al Congreso

La coalición ha confirmado también a Francisco Juárez por Zaragoza y Fernando Lozano por Huesca
photo_camera La coalición ha confirmado también a Francisco Juárez por Zaragoza y Fernando Lozano por Huesca

Teruel Existe ya tiene candidato al Congreso por la provincia turolense. Se trata de Diego Loras, la apuesta del partido ratificada por la Asamblea Plenaria que se ha desvelado este jueves. Con el reto de mantener el escaño obtenido en 2019, sucede a Tomás Guitarte, inmerso ahora en la política autonómica aragonesa y a una semana, si nada no cambia, de estrenarse como diputado en las Cortes.

Loras (Teruel, 1996) cuenta con experiencia dentro del Movimiento Ciudadano y forma parte de la Ejecutiva desde que Teruel Existe pasó a ser un partido político, el año pasado. También ha sido asesor de la formación en la Cámara Baja durante esta legislatura, además de presidente y fundador de España Vaciada Madrid y consultor en la sede central de la ONU, en Nueva York.

Fuera de la política, ha sido profesor e investigador universitario en centros como Icade, Harvard o la London School of Economics. En este ámbito, también ha pasado por instituciones educativas de Kenia o Alemania, entre otras.

FRANCISCO JUÁREZ EN ZARAGOZA Y FERNANDO LOZANO EN HUESCA

La marca Existe, que volverá a ir en coalición en todo Aragón, y a su vez con el resto de partidos de España Vaciada, ha confirmado también a sus cabezas de lista al Congreso para las provincias de Zaragoza y Huesca. En la circunscripción central, Francisco Juárez se ha impuesto en las primarias a José Manuel Cazorla, obteniendo el 53% de los votos, por un 37% de su oponente. El resto han sido blancos o nulos.

En los comicios del 28M, Juárez lideró la papeleta por Zaragoza y se quedó a un puñado de votos (239) de entrar en las Cortes como cuarto diputado de los de Tomás Guitarte, que finalmente solo obtuvieron representación por Teruel. “Es algo que nos impulsa a conseguir un buen resultado en este adelanto electoral de las generales”, ha valorado, con los resultados de las autonómicas y municipales como punto de partida.

Para la provincia de Huesca, no han hecho falta primarias. De acuerdo al partido, los afiliados han construido una lista unitaria con Fernando Lozano al frente. Ya fue número dos para las Cortes, por detrás de Raquel Marco, y obtuvo el puesto de concejal en Esposa, en el termino municipal de Aísa.