La DGA entregará a CHA la próxima semana el contrato con Dorna para celebrar el GP de Aragón

El Gobierno de Aragón se ha comprometido a dar a Chunta Aragonesista el contrato entre MotorLand y Dorna para celebrar el Gran Premio de Aragón. Además, se dirigirá hasta el juez que lleva el concurso de acreedores para pedirle permiso para entregarles el relacionado con la CARTV y el Real Zaragoza.

Zaragoza.- Chunta Aragonesista dispondrá la semana que viene del contrato firmado por MotorLand y Dorna para celebrar el Gran Premio de Aragón de MotoGP en el trazado alcañizano. Está previsto que la DGA lo entregue a las Cortes de Aragón el próximo lunes. Así lo ha confirmado el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, quien también ha precisado que pedirá al juez que lleva el concurso de acreedores que le dé permiso para entregar a la formación el firmado por la CARTV y el Real Zaragoza.

El consejero ha relatado que la entrega del contrato tiene “la luz verde” de Dorna, pero le ha instado a la formación a que sea responsable con su custodia y el contenido del contrato no sea filtrado.

Bermúdez de Castro ha remarcado que siempre ha sido partidario de “dar toda la información” posible a los grupos parlamentarios para que puedan llevar a cabo su labor en la Cámara.

El consejero ha realizado estas declaraciones durante una respuesta parlamentaria relativa a contratos del Gobierno de Aragón con cláusulas de confidencialidad, formulada por el Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista.

Su portavoz parlamentaria, Nieves Ibeas, le ha querido dejar claro a Bermúdez de Castro que el informe de los servicios jurídicos de las Cortes de Aragón pone de manifiesto que “pueden dar los contratos sin que se precise el consentimiento previo contractual de la otra parte”. 

Más en POLÍTICA