La DGA cree que la recuperación del Estado de las competencias de policía hidráulica no perjudica a Aragón

El Gobierno de Aragón cree que la recuperación por parte del Estado de las competencias en materia de policía hidráulica no perjudica a la Comunidad. Por el momento, no ha valorado pedir una encomienda de gestión para llevarlas a cabo. Considera fundamental para preservar el Ebro la unidad de cuenca.

Zaragoza.- El Ejecutivo autonómico ha asegurado que la recuperación por parte del Estado de las competencias de policía hidráulica “no perjudica en nada” a la Comunidad, tal y como ha señalado su portavoz, Roberto Bermúdez de Castro. Más aún cuando “el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro es un aragonés que defenderá perfectamente los intereses de Aragón y del Ebro”.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno de Aragón lleve a cabo esta competencia mediante una encomienda de gestión, Bermúdez de Castro ha asegurado que es posible, pero ha subrayado que el Gobierno de Aragón “no lo valora”.

La DGA ha insistido en que es “fundamental” para preservar el Ebro la unidad de cuenca. Para Aragón es importante que sea clara porque “todo lo que afecta al Ebro aguas arriba y abajo le afecta”.