La DGA califica como “jurídicamente intachable” la derogación de la Ley de Memoria Democrática

El Gobierno no acepta la reunión bilateral del Ministerio, por lo que la derogación de la Ley de Memoria Democrática se encamina hacia el Tribunal Constitucional
mar-vaquero
photo_camera Vaquero ha subrayado a su vez que el Gobierno de Aragón no va a participar en una “farsa instrumentada” por el PSOE

La derogación de la Ley de Memoria Democrática fue “jurídicamente intachable”. Así lo califica la vicepresidenta segunda y portavoz del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, sustentada en el análisis de los servicios jurídicos del Ejecutivo autonómico y también por el “escrupuloso respeto” a la legislación y a los trámites democráticos, seguidos ambos en todo momento, después de las afirmaciones realizadas por el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, en una entrevista en La1.

En este sentido, Mar Vaquero ha recalcado que el futuro Plan de Concordia, que se aprobará en las próximas semanas por parte del Gobierno de Aragón, no tiene rango normativo y también que se trata de un compromiso suscrito por las formaciones que conforman el Ejecutivo autonómico.

También ha advertido que el Gobierno aragonés “no acepta la celebración de una comisión bilateral sobre este asunto”, ya que “no hay ninguna base” en las discrepancias jurídicas que plantean desde el Ejecutivo central. “Si están tan seguros de la supuesta inconstitucionalidad de la derogación de la Ley de Memoria Democrática pueden acudir directamente al Tribunal Constitucional”, ha agregado al respecto.

La portavoz ha subrayado a su vez que el Gobierno de Aragón no va a participar en una “farsa instrumentada” por el PSOE, con el objetivo de “intentar enmascarar el disparate de la Ley de Amnistía, la incapacidad de aprobar un presupuesto y los escándalos de corrupción que aparecen en los medios de comunicación” en un momento como el presente, donde “comienza un ciclo electoral donde soplan malos vientos para sus intereses”.

“Mientas ellos apuestan por la confrontación con las administraciones de diferente signo político por criterios meramente electorales, nosotros ponemos todo nuestro esfuerzo en resolver los problemas de todos los aragoneses, independientemente de su signo político”, ha complementado Mar Vaquero.

Más en POLÍTICA