Descansar, un poco de fútbol y visitar Canal Roya: así pasan los candidatos el día de reflexión

Cartel electoral
photo_camera Los cabeza de lista de unos y otros han elegido diversas actividades para afrontar las horas previas a la decisiva jornada electoral

Después de 15 intensos días de campaña electoral marcados por el calor y las acusaciones mutuas tanto a izquierda y como a derecha, los candidatos aragoneses al Congreso y al Senado han optado por darse una obligada tregua en este sábado de reflexión. Los cabeza de lista de unos y otros han elegido diversas actividades para afrontar las horas previas a la decisiva jornada electoral, que marcará el futuro del país para los próximos años con prácticamente todo por decidir.

Así, la ministra de Educación y número 1 por Zaragoza, Pilar Alegría, reconocía que iba a “intentar descansar un poco”, apagando el despertador y marchando junto al resto de miembros de la candidatura a tomar un aperitivo a mitad de mañana. Ya por la tarde, se acercará a La Zaida, a su pueblo natal, para estar con su familia. “Creo que es importante que nos tomemos unas horas de relax antes de la jornada electoral del 23 de julio, que también va a ser intensa”, decía.

Pilar Alegría
Pilar Alegría ha tomado un aperitivo junto al resto de miembros de la candidatura.

Por su parte, el cabeza de lista de los populares al Congreso por Zaragoza, Pedro Navarro, va a aprovechar para pasar el día en familia. Por la mañana, hará yoga con su mujer, ya que "después de todos los kilómetros recorridos durante la campaña me hace falta". Después, tomará el vermut con varios compañeros del partido, entre los que se encuentra la alcaldesa, Natalia Chueca. Al final del día, y tras un chapuzón en la piscina con sus hijos, hará "una merienda cena" para no acostarse tarde, "porque mañana será un día muy duro".

Pedro Navarro
Pedro Navarro se ha reunido con varios compañeros del PP para tomar el vermut

JORGE PUEYO EN CANAL ROYA Y PEDRO FERNÁNDEZ EN SALOU

Algunas dudas, ya que afrontará su primera cita electoral como candidato, tenía el número 1 de Sumar por Zaragoza, Jorge Pueyo, quien tenía la intención de acercarse a Canal Roya o los ibones del Anayet, lo que deja a las claras, si quedaba alguna duda, de su postura acerca de uno de los polémicos proyectos que sobrevolaron Aragón en los últimos meses, como fue la unión de estaciones.

Jorge Pueyo
Jorge Pueyo ha pasado la jornada de reflexión en Canal Roya

Otro candidato que ha decidido pasar la jornada de reflexión fuera de la capital aragonesa es el número uno por Vox, Pedro Fernández, que se encuentra en Salou y Cambrils "junto a miles de zaragozanos que están pasando unos días de descanso". "Les animo a que mañana vayan a votar porque estas elecciones son muy importantes. Nos jugamos mucho, el futuro de España, Aragón y Zaragoza", afirma.

Pedro Fernández
Pedro Fernández está pasando el día en Salou y Cambrils

ALBERTO IZQUIERDO Y DIEGO LORAS, EN SUS PUEBLOS DE TERUEL

Por su parte, el candidato del PAR por Teruel, Alberto Izquierdo, como ya hizo en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, ha elegido su municipio, Gúdar, para esta jornada de reflexión. “Es el lugar ideal para vivir, mucho más en días como éste y con las personas que quiero”, afirmaba después de “semanas de viajes para recorrer toda la provincia y estar al lado de los aragoneses, haciendo lo que prometimos y lo que vamos a continuar haciendo: escucharles, mirarles a los ojos y atender sus aspiraciones y necesidades”.

Finalmente, el número 1 de Teruel Existe, Diego Loras, ha optado por un plan más personal, acercándose a su pueblo, Cosa, para jugar un partidillo de fútbol con sus amigos y tomar con ellos un vermú.

Diego Loras
Diego Loras ha jugado un partido de fútbol junto a sus amigos

Más en POLÍTICA