El delegado del Gobierno pide a Azcón que “ponga en su sitio” a Nolasco en el tema Ramadán

Las declaraciones vertidas por el vicepresidente de la DGA y líder de Vox han despertado un profundo malestar
beltran
photo_camera Beltrán ha realizado estas declaraciones en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca

Las declaraciones vertidas por el vicepresidente de la DGA y líder de Vox, Alejandro Nolasco, respecto al Ramadán han despertado un profundo malestar. El último en reaccionar ha sido el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, quien ha dado un paso más pidiendo a Jorge Azcón un paso adelante y que le “ponga en su sitio” con respecto a ese tipo de manifestaciones.

Beltrán lo ha calificado como “un gesto irresponsable, irracional”, añadiendo que “no se puede hacer una correlación entre la profesión de una religión y que se produzcan hechos delictivos” y que “ni mucho menos se puede pretender hacer un filtro por religión en una sociedad como la nuestra”. Por ello, el delegado ha lamentado que “el extremismo, el adoctrinamiento, hay que decir que empieza por posturas como la suya”.

En este sentido, ha recordado que Nolasco señalaba “los problemas de adoctrinamiento”, pero “él está adoctrinando, él está haciendo uso de una posición que tiene como vicepresidente del Gobierno de Aragón para poder hacer este tipo de manifestaciones”.

Con todo, Beltrán ha mostrado su “profunda condena y rechazo a sus gestos, a la escenificación que tuvo, a las palabras que vertió, y desde luego, merecería una rectificación”. Algo que no ha llegado, ya que el propio Nolasco se ha reafirmado en sus declaraciones este mismo jueves.

Más en POLÍTICA