La Delegación del Gobierno lamenta el "discurso xenófobo" de Nolasco

El Gobierno central responde a sus palabras desde la cárcel de Zuera
Imagen de archivo de la Delegación del Gobierno en Aragón
photo_camera Imagen de archivo de la Delegación del Gobierno en Aragón

La Delegación del Gobierno en Aragón ha salido al paso de las declaraciones del vicepresidente de la DGA, Alejandro Nolasco, desde Zuera. En un comunicado, aseguran que "el número de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil ha crecido un 12% (unos 600 profesionales) desde 2017 y se han recuperado los efectivos perdidos en las legislaturas precedentes del PP". Además, recuerdan que Marlaska se comprometió en Calatayud a aumentar esa cifra en la próxima oferta de empleo público.

Por otro lado, apuntan, las declaraciones de Nolasco buscan vincular inmigración y delincuencia. "No solo es completamente falso, sino que crea alarma social, miedo y odio. La Delegación del Gobierno rechaza todo discurso xenófobo y pide al vicepresidente responsabilidad en el ejercicio de su cargo y lamenta que el Gobierno de Aragón asuma las tesis de la extrema derecha", señalan.

Ante los medios, Nolasco ha invitado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a pasar una noche en la cárcel de Zuera y corroborar así la relación entre inmigración y delincuencia. Ha señalado además que la cárcel está infradotada de funcionarios y con demasiados reclusos.