El curioso resultado en dos calles de Zaragoza donde Junts y Vox arrasaron en las elecciones

Junts y Vox se han llevado una contundente victoria en dos mesas electorales de Zaragoza
_elecciones_4
photo_camera Al ser una circunscripción única, cualquier ciudadano español podía votar a todas las papeletas que se presentaban a nivel nacional

Los análisis de los resultados de las elecciones europeas suelen dar conclusiones significativas una vez que el fervor de la victoria se reduce y se mira el panorama de forma más minuciosa. Uno de estos pasos es observar los votos incluso calle a calle, para marcar los objetivos de los partidos para rascar algún voto más o recuperar terreno, aunque también deja fotografías, cuanto menos, sorprendentes.

Y eso es lo que se ha visto en dos de las mesas electorales de Zaragoza, donde Junts y Vox se llevaron una contundente victoria. En la primera, ubicada en el entorno de la calle Pantano de Yesa, en el barrio del Picarral, Junts, la formación liderada por Carles Puigdemont, obtuvo hasta el 41% de los votos, seguido, precisamente, de uno de sus polos opuestos, Vox, con el 20,4%. Es más, si eso no fuera suficiente, la tercera fuerza es Izquierda Española, con el 9,7%, y como cuarta entra el Partido Comunista, con el 7,2%.

resultados-picarral

Un resultado similar se dio en una de las mesas electorales de la calle Marqués de la Cadena, donde Junts se llevó el 38,4% de los votos y Vox, el 27,5%.

En cuanto se ha conocido, las redes sociales se han llenado de bromas al respecto, haciendo ilusión a una supuesta reunión de la comunidad de vecinos con semejante ideología entre sus votantes. “Yo pagaría por estar en alguna reunión de vecinos de esa comunidad”, decía un usuario.