Crisis en Ciudadanos: Patricia Guasp espera confirmar los candidatos al 28-M la próxima semana

Aragón fue la única comunidad que no presentó candidato en el acto público de este fin de semana | Foto: Twitter @PatriciaGuaspB
photo_camera Aragón fue la única comunidad que no presentó candidato en el acto público de este fin de semana | Foto: Twitter @PatriciaGuaspB

Continúa la crisis de Ciudadanos en Aragón, la única región donde no se han confirmado candidatos para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. Un problema, además, que quedó escenificado este fin de semana en el acto donde se deberían haber presentado a los cabezas de lista de la Comunidad. Por ello, el coordinador nacional, Carlos Pérez-Nievas, y el secretario de Acción Institucional, Joan García, regresarán a tierras aragonesas esta semana.

El objetivo, en palabras de la portavoz nacional, Patricia Guasp, es que la semana que viene Aragón tenga un candidato, con o sin primarias, ya que los estatutos recogen la posibilidad de que lo presente el Comité Autonómico. En cualquier caso, ha remarcado, la propuesta tendrá que salir del propio órgano regional.

En el caso de las Cortes de Aragón, se posicionan para concurrir a esas primarias el actual líder autonómico, Daniel Pérez Calvo, “si hay una lista de unidad”; la diputada Jara Bernués y el concejal en el Ayuntamiento de Teruel y miembro de la nueva Ejecutiva, Ramón Fuertes.

La visita llega tras un fin de semana polémico. El viernes, se hizo público el cese de Sara Fernández y Víctor Serrano dentro del Comité Autonómico. Dos figuras especialmente críticas con Pérez Calvo desde el consistorio zaragozano y que ya se han desmarcado del futuro del partido. Después, los militantes enviaron una carta al secretario general, Adrián Vázquez, denunciando la supuesta elección “a dedo” del alcaldable por Zaragoza, José Ramón González Barriga.