Cospedal intervendrá en el Congreso del PP

El Partido Popular celebra este fin de semana su XII Congreso regional. La presidenta, Luisa Fernanda Rudi, previsiblemente saldrá reelegida. La principal incógnita del cónclave es el nombre del secretario general. La secretaria general nacional, María Dolores de Cospedal, intervendrá el domingo en el acto de clausura.

Zaragoza.- El Partido Popular renovará sus órganos directivos durante la celebración del XII Congreso regional que bajo el lema “Comprometidos con Aragón” tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la Expo los próximos días 12 y 13 de mayo y en el que, previsiblemente, Luisa Fernanda Rudi será reelegida presidenta de los populares aragoneses. Por su parte, la secretaria general nacional, María Dolores de Cospedal, participará el domingo en el acto de clausura.

En el Congreso se expondrán y se votarán seis ponencias. La de Reglamento, elaborada por Carlos Muñoz, Carmen María Susín y José Luis Blanco; la de Política, que ha sido redactada por Mar Vaquero, Fernando González y Ana Marín; la de Economía, cuyas autoras son Ana Alós, Cristina Baquero y Gemma Bes; la de Políticas Sociales, en la que han intervenido Marta Escartín, Rocío Casino y Reyes Campillo; la de Educación, que lleva la firma de Eduardo Peris, Luz Gabás y Silvia Quílez y la de Desarrollo Sostenible será defendida por Joaquín Juste, asistido en la redacción por Víctor Barrio y José Manuel Cruz.

Casi 1.000 compromisarios participarán en este XII Congreso Regional del Partido Popular de Aragón. 800 de ellos han sido elegidos por las diferentes agrupaciones locales. Por provincias, Zaragoza aporta 453 compromisarios, Huesca, 174 y Teruel 173. También participarán como compromisarios en el Congreso los miembros de la Junta Directiva Regional además de los miembros de la Comisión Organizadora que no pertenecen a la anterior. Nuevas Generaciones estará también representada con 25 compromisarios.