El coordinador de los diputados aragoneses del PSOE en el Congreso aplaude su "férrea oposición" para derogar la Lomce

El coordinador de los diputados aragoneses en el Congreso, Óscar Galeano, ha apoyado la "férrea oposición" del PSOE para derogar la Lomce y acabar con las reválidas. Galeano ha aseverado que "gracias a la férrea oposición del PSOE, la Lomce tiene los días contados". Eso sí, ha señalado, que "aún queda un largo camino por recorrer".

Zaragoza.- El coordinador de los diputados aragoneses en el Congreso de los Diputados, el diputado por Zaragoza Óscar Galeano, ha subrayado este lunes que "gracias a la férrea oposición del PSOE, la Lomce tiene los días contados". "Aunque queda un largo camino por recorrer, es una victoria importante por parte del PSOE que marca el nuevo tiempo político en el que los socialistas vamos a liderar una oposición con un único objetivo: dar respuesta a los problemas de los ciudadanos", ha subrayado.

Así, a punto de cumplirse una semana de la paralización del calendario de aplicación de la Lomce, aprobada el martes en el Congreso de los diputados como consecuencia de una iniciativa legislativa presentada por el Grupo Socialista, Galeano ha aplaudido "este paso de gigante" para poder parar las reválidas e iniciar el proceso de la derogación de una ley que, ha señalado, "fue aprobada de forma unilateral por el PP, tuvo el total rechazo de la comunidad educativa y solo ha servido para crear problemas en vez de dar soluciones a la educación en general y a la educación aragonesa en particular".

Frente a ello, "los socialistas trabajaremos por un gran pacto por la educación como proponíamos en nuestro programa, porque la política educativa ha de ser fruto del consenso, una política que dé respuesta a las necesidades de nuestra sociedad", ha incidido.

"El fin de Lomce –ha continuado- se ha logrado gracias a la fuerza de la comunidad educativa, al firme rechazo de las comunidades autónomas así como a la fuerte oposición socialista que piensa tumbar todas las medidas antisociales del PP".

En este sentido, ha recordado la "férrea" oposición que el Gobierno de Aragón ha mantenido respecto a la Lomce. De hecho, y siempre dentro de los márgenes legales, en la comunidad autónoma aragonesa se han minimizado los efectos negativos de esta norma en cuestiones como el currículo, la equidad o la integración.

El diputado socialista ha recordado que, "con pasos tan importantes como éste, se demuestra que el PSOE trabaja desde el primer día en poner en marcha iniciativas necesarias para nuestra sociedad, iniciativas por y para los ciudadanos". "El PSOE va a liderar así una oposición de forma útil, firme y con propuestas", ha subrayado Galeano, recordando también la iniciativa presentado por el Grupo Socialista para un pacto social, político e institucional para la erradicación de la violencia de género, que recupere el espíritu de consenso de la Ley de 2004.