COOPERACIÓN INSTITUCIONAL PARA LA FORMACIÓN DE FUNCIONARIOS Y PERSONAL DE LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS RADICADAS EN ARAGÓN

La Administración General del Estado y la Administración de la Comunidad Autónoma cooperarán para la realización de cursos de formación y perfeccionamiento de funcionarios y personal de las distintas Administraciones Públicas radicadas en el ámbito territorial de Aragón.

Esta cooperación se plasma en un convenio suscrito entre el vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y el director del Instituto Nacional de Administración Pública, Jaime Rodríguez-Arana.

Este convenio, que se llevará a cabo entre el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Instituto Aragonés de Administración Pública (IAAP), persigue una mayor eficiencia de los recursos destinados a la formación. Ambas partes se comprometen al intercambio de información y a prestarse colaboración y asesoramiento en las tareas de formación de su personal respectivo.

Las dos administraciones públicas acuerdan fomentar y mantener una política coordinada en el ámbito de la actuación internacional para lo que colaborarán en programas de cooperación de la Unión Europea y otros organismos internacionales.

Más en POLÍTICA