EL CONSEJO DE LAS COMUNIDADES ARAGONESAS DEL EXTERIOR APRUEBA LAS AYUDAS DE ESTE AÑO QUE ASCIENDEN A 348.587 EUROS

Las 57 Casas y Centros de Aragón del Exterior dispondrán para este año de 348.587 euros, según ha aprobado el Consejo de las Comunidades Aragonesas del Exterior. Del total de esta cuantía 180.303,63 euros se destinarán para actividades y el resto, 168.283,39 euros, se invertirán en mejorar la infraestructura y equipamientos de los Centros y Casas de Aragón.

El Consejo de las Comunidades Aragonesas del Exterior es un órgano consultivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. Está presidido por el vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y cuenta con representación de los 57 Centros y Casas de Aragón, los cinco grupos parlamentarios de las Cortes y los Departamentos del Gobierno de Aragón.

Para otoño está previsto celebrar un Congreso de las Comunidades Aragonesas del Exterior, que reunirá a más de 150 participantes y en el que se debatirá sobre la condición jurídica de los aragoneses y el Derecho Civil Aragonés y la Ley que regula las relaciones con las Comunidades Aragonesas del Exterior.

Más en POLÍTICA