CONGRESO DE LAS COMUNIDADES ARAGONESAS EN EL EXTERIOR

El próximo mes de octubre se celebrará un Congreso de las Comunidades Aragonesas en el Exterior, cuyas principales líneas del programa ha expuesto el vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel.

A esta cita, que se celebrará entre los días 18 y 21 de octubre, están convocados más de cien representantes de los Centros y Casas de Aragón en el exterior. En el congreso, que se celebrará en Zaragoza, Huesca y Teruel, se debatirá sobre el Derecho Civil de Aragón y su posible utilidad fuera de Aragón, y sobre la Ley de Relaciones con las Comunidades Aragonesas en el Exterior.

La relación de los Centros y Casas de Aragón en el Exterior comprende un total de 57 sedes, de las que 45 se localizan en España y las 12 restantes en otros países. Cataluña es la autonomía donde existen más centros y casas, con un total de 21, mientras que en el extranjero Argentina es el país con mayor número de centros y casas de Aragón, donde se localizan hasta cinco sedes.

Más en POLÍTICA