LAS COMARCAS DE VALDEJALÓN Y CAMPO DE BORJA RECIBEN MÁS DE 2 MILLONES DE EUROS PARA ASUMIR LAS PRIMERAS COMPETENCIAS

Las comarcas de Valdejalón y Campo de Borja recibirán un total de 2,034 millones de euros (unos 338,5 millones de pesetas) para gestionar, desde el próximo 1 de abril de 2002 hasta diciembre de este año, el primer bloque de competencias transferidas desde la Comunidad Autónoma.

En concreto, la aportación que se transferirá a la Comarca de Valdejalón será de 1.126.540,71 euros (187,4 millones de pesetas), mientras que Campo de Borja contará con un presupuesto transferido de 907.460,77 euros (151 millones de pesetas).

Con el acuerdo de transferencias de las funciones y servicios de la Comunidad Autónoma ambas comarcas asumen las competencias de acción social, cultura, patrimonio cultural y tradiciones populares, deporte, juventud, promoción del turismo, servicios de recogida y tratamiento de residuos urbanos, protección civil y prevención y extinción de incendios.

De esta forma, ambas comarcas se suman a las del Aranda, Comunidad de Calatayud, Alto Gállego, y Tarazona y El Moncayo, que recientemente recibieron este primer bloque de competencias.