CHA reclama a Zapatero que aclare sus planes respecto a la subida de impuestos

Desde CHA se reclama al Gobierno central que las posibles subidas de impuestos sean más definidas, ya que no se han delimitado las personas afectadas, ni la cuantía de esta medida, ni sobre que impuestos se van aplicar.

Zaragoza.- Chunta Aragonesista ha considerado que el momento de crisis por el que atraviesa la economía española exige un mayor rigor de los responsables políticos al tratar materias tan sensibles como los ingresos y los gastos públicos. Por ello, ha calificado de “desafortunadas” las declaraciones hechas ayer por el ministro de Fomento, José Blanco, en las que anunciaba posibles subidas de impuestos “a las rentas altas”. Desde CHA se ha critidado que “no se ha definido ni lo que se consideraría renta alta y ni los impuestos que estarían afectados por dichas subidas”.

El secretario de organización, Juan Campos, ha señalado que “el actual Gobierno se está especializando en decir una cosa y su contraria según el auditorio o la necesidad del momento, así el Sr. Zapatero decía en junio que no habría subida de impuestos este año, el Sr. Blanco abre la puerta a la subida, y desde el Ministerio de Hacienda se nos dice que los impuestos pueden subir, bajar o quedarse como están, esta falta de rigor es un insulto a la ciudadanía ”.

“En lugar de anuncios de cara a la galería y de medidas fiscales meramente electoralistas y que no tienen en cuenta el nivel de renta de los destinatarios, como la deducción de 400 euros o el llamado cheque-bebe, el Gobierno debería proponer unas medidas coordinadas fruto de una reflexión seria y serena”, ha expresado, Juan Campos.

El secretario de organización ha solicitado “una nueva arquitectura fiscal que incidiera en la progresividad de los impuestos directos para que efectivamente pague más quién más tiene, lo que permita incrementar la lucha contra el fraude fiscal".