CHA exige la comparecencia del consejero de Obras Públicas y Transportes por la gestión del aeropuerto de Caudé

El diputado de CHA Gregorio Briz ha pedido este miércoles que el consejero de Obras Públicas y Transportes explique en las Cortes en qué punto está la firma del contrato con la empresa que va a gestionar el aeródromo de Caudé. La formación admite que es una herencia del anterior Gobierno, pero que esto no debe ser excusa para el actual.

Zaragoza.- El diputado de CHA en las Cortes de Aragón Gregorio Briz ha solicitado este miércoles la comparecencia del consejero de Obras Públicas y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, para que explique los problemas surgidos para la firma del contrato con la empresa que gestionará el aeródromo de Caudé en Teruel: Rarmac Aeronave.

En un comunicado este miércoles, Briz exige al nuevo consejero que asuma su responsabilidad y que no se escude en el hecho de haber heredado esta irregularidad del gobierno anterior para no hacer las cosas bien.

En este sentido, CHA ha vuelto a criticar la falta de transparencia que, a su juicio, ha caracterizado “desde el principio” al proceso de adjudicación de la gestión del aeródromo de Caudé “cuando de las dos empresas, se descartó a la que iba a crear tres veces más empleo que la otra”.

El diputado de CHA ha recordado que, cuando tras haber firmado el contrato, la empresa planteó que era necesario asfaltar y acondicionar el suelo sobre el que se iba a realizar el desmantelamiento de los aviones, el Gobierno de Aragón señaló que ese coste no previsto lo pagaría la empresa: “Sin embargo, ahora nos enteramos de que se firmó una adenda que comprometía al Gobierno a asumir ese coste, que asciende a 4 millones, y que este compromiso genera ahora reparos legales para la firma del contrato final”, ha explicado el diputado de CHA.