CHA estudiará su alianza con IU para que el aragonesismo de izquierdas vuelva a Madrid

Chunta Aragonesista seguirá valorando la opción de concurrir en alianza con IU a las próximas elecciones generales. En opinión de su presidenta, Nieves Ibeas, es la oportunidad para dar respuesta a una demanda social y para que el aragonesismo de izquierdas "vuelva a Madrid".

Zaragoza.- CHA continuará estudiando y valorando la posibilidad de presentarse aliados con IU a las próximas elecciones generales que tendrán lugar el 20 de noviembre de 2011. Para la presidenta de los aragonesistas, Nieves Ibeas, es una gran oportunidad de dar respuesta a una gran masa social y para que el aragonesismo de izquierdas vuelva a estar presente en Madrid.

En palabras de Ibeas, “cuando se ha defendido a Aragón en Madrid, ha sido cuando CHA ha estado presente en el Congreso de los Diputados”. Hasta este momento, según ha comunicado la presidenta, está habiendo reuniones internas para escuchar a la militancia, sin embargo, “cualquier acuerdo pasa por el comité nacional”.

Nieves Ibeas ha señalado que los posibles acuerdos tendrán que llegar antes del día 8. Además, ha recordado que en estos momentos están en pleno debate para decidir el nombre de las personas que encabezarán la lista electoral “en las tres circunscripciones aragonesas”.

Más en POLÍTICA