CHA denuncia que el Gobierno de España "no respeta el derecho a la información"

CHA denunciará en el próximo Pleno que el Gobierno de España "no respeta el derecho a la información contemplado en el Reglamento de las Cortes de Aragón". CHA busca "un acuerdo unánime" para asegurar la transparencia de ahora en adelante, por parte del Gobierno de España, y para reclamar la precisa lealtad institucional, ha indicado.

Zaragoza.- El orden del día de la sesión de Pleno de las Cortes de Aragón que tendrá lugar el próximo jueves, día 17 de noviembre de 2016, ha incluido para su debate y votación una proposición no de ley de Chunta Aragonesista que será defendida por su portavoz, Gregorio Briz. La formación denunciará que el Gobierno de España "no respeta el derecho a la información contemplado en el Reglamento de las Cortes de Aragón".

El Reglamento de las Cortes de Aragón faculta a las diputadas y diputados a recabar información al Gobierno de España. "Lo deja muy claro el artículo 12.6", ha insistido Briz. "Si esto no fuera suficiente los más elementales principios de transparencia institucional tendrían igualmente que servir para dar a conocer estos datos", ha agregado. Sin embargo, el Gobierno "se niega a darnos todos los datos, a cumplir con los derechos establecidos en el Reglamento de las Cortes", ha denunciado el portavoz, quien se pregunta si el PP "quiere esconder algo con esta negativa constante".

"Esperamos ahora el respaldo político del pleno de las Cortes cuando se produzca el debate y votación de esta proposición no de ley", ha manifestado Briz, ya que considera que es "una cuestión de dignidad con los representantes de la ciudadanía aragonesa, de respeto al trabajo parlamentario y de hacer valer los derechos contemplados en el Reglamento de las Cortes de Aragón".