CHA clausura su Asambleya con la renovación del Consello y reeligiendo a Palacín

Se han trazado las líneas del partido para los próximos cuatro años que pasan por la defensa de Aragón, el feminismo o la garantía de derechos
Casi 300 militantes han acudido a la jornada, que se ha prolongado durante todo el fin de semana.
photo_camera Casi 300 militantes han acudido a la jornada, que se ha prolongado durante todo el fin de semana.

Chunta Aragonesista ha clausurado este domingo su XII Asambleya Nazional en Zaragoza donde se han reunido durante todo el fin de semana casi 300 militantes para renovar los órganos internos de representación y trazar las líneas para los próximos años. El actual dirigente, Joaquín Palacín, que ha sido reelegido con el 91% de los votos, ha asegurado la “cohesión” de una formación que comenzará a trabajar para “ser una alternativa” en las próximas elecciones “en un momento en el que los ultras están en el Gobierno de Aragón”.

“Queremos trabajar para fortalecer la organización y tratar de conseguir más representación y volver a los ayuntamientos, pero sobre todo lo que queremos demostrar es que Chunta Aragonesista puede ser la alternativa de Gobierno y vamos a trabajar para ello”, ha señalado Palacín. Ante los militantes y siguiendo esta línea, el dirigente ha querido mostrar su preocupación “ante el recorte de derechos de la ciudadanía y el avance de la derecha y la ultraderecha”.

Además, en esta Asambleya se ha proclamado el Consello Nazional, ejecutiva del partido con 80 representantes, con la renovación de más de la mitad de sus cargos entre los que se encuentra el diputado en el Congreso, Jorge Pueyo. Por otro lado, la secretaria general de CHA, Isabel Lasobras, repite en esta nueva etapa y ha destacado la apuesta por la juventud como futuro de la organización. “Han sido meses de trabajo y de escucha para que todas las mujeres y hombres de CHA se sientan representados”, ha señalado.

A su vez, se ha renovado la Maya de Pleitos, un órgano que interpreta los estatutos y reglamentos internos en caso de conflicto y se ha celebrado el debate de la Ponencia Política, para marcar el rumbo hacia el futuro de la formación que pasará, como han detallado, por la defensa de Aragón, el feminismo, el ecologismo y la garantía de derechos. Todo ello a las puertas del 40 aniversario de CHA, por lo que los actos se han celebrado bajo el lema “40 años haciendo Aragón”.