CHA celebra este fin de semana su XII Asambleya Nazional donde Palacín será reelegido presidente

Está previsto que 314 militantes acudan a la cita para elegir los órganos de dirección, debatir los estatutos y marcar las líneas políticas
En la Asambleya se marcarán las líneas de la formación para los próximos cuatro años.
photo_camera En la Asambleya se marcarán las líneas de la formación para los próximos cuatro años.

Chunta Aragonesista celebra este fin de semana su XII Asambleya Nacional en la Ciudad Escolar Ramón Pignatelli de Zaragoza, en esta ocasión bajo el lema “40 años haciendo Aragón” y una imagen renovada inspirada en la de 1986, que se lanzó en los inicios de la formación. Está previsto que 314 militantes acudan a la cita, que se celebra cada cuatro años con el objetivo de elegir los órganos de dirección y debatir los estatutos de organización, así como marcar las líneas políticas para el futuro.

En cuanto a los órganos de dirección, Joaquín Palacín volverá a ser reelegido presidente de CHA, ya que este jueves se cerraba el plazo para las candidaturas y la del actual dirigente ha sido la única. A su vez, se elegirán los 80 miembros del Comité Nacional, el máximo órgano de representación de la formación y los componentes de la Primera Malla de Pleitos, un órgano para la resolución de conflictos de carácter orgánico.

Por otro lado, se debatirá el reglamento del estatuto de organización, para el cual los militantes ya han presentado enmiendas, “con una gran participación y propuestas para mejorar todo el texto”. También se abordará la ponencia política, con la que se marcará las líneas del partido para los próximos cuatro años. Como ha detallado la presidenta de la Comisión Organizativa, Isabel Giménez, “pasarán por la defensa de Aragón, el ecologismo, feminismo, el carácter social y los derechos del futuro”.

A su vez, Giménez ha recalcado la importancia de esta Asambleya por el momento político “vital” en el que se produce. “Llevamos meses de trabajo porque es muy importante para CHA. La cogemos con fuerzas renovadas para emprender un nuevo camino en esta situación política, donde tenemos que empujar para adelante”, ha señalado.

Está previsto que la Asambleya comience el sábado 16 sobre las 10.00 horas y se prolongue a lo largo de la jornada, que será cuando se realicen los debates y las votaciones. El domingo 17 se realizará la clausura y las conclusiones.