CHA busca partidas para el desdoblamiento de la N-II en los PGE a través de mociones en los ayuntamientos afectados

La alta accidentalidad de la N-II ha sido objeto de debate por parte de los representantes de CHA. Reunidos en Nuez de Ebro, han decidido presentar mociones en todos los ayuntamientos con presencia de la formación afectados por su paso para pedir que el Gobierno central incluya en los presupuestos generales del 2012 partidas para desdoblar esta carretera.

Zaragoza.- Los representantes de CHA de los ayuntamientos y comarcas por los que transcurre la N-II se han reunido este sábado en Nuez de Ebro. Ahí han decidido presentar mociones en todos los ayuntamientos y comarcas afectados por el paso de esta carretera pidiendo que el Gobierno central, “sea del color que sea tras el 20-N” se comprometa, dentro de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, a incluir partidas para desdoblar esta carretera y evitar de este modo la siniestralidad que acumula. Las mociones se presentarán en los municipios de las comarcas de Bajo Cinca- Baix Cinca, Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp, Los Monegros, Ribera Baja del Ebro y del área metropolitana de Zaragoza donde hay presencia de CHA.

Así lo ha explicado la vicesecretaria general de CHA y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Pina, Marisa Fanlo. “A lo largo de las próximas semanas se seguirán debatiendo porque algunos Plenos no se van a celebrar ahora y se tardará más tiempo, pero en los dos próximos meses iremos debatiendo estas mociones”, ha indicado.

También han valorado llevar a cabo otro tipo de acciones que serán consensuadas más adelante, “más directas y no tan institucionales” que demuestren el sentir que existe en muchos pueblos de la zona, “un sentir de indignación, porque llevamos muchos años esperando y todavía no se ha producido el desdoblamiento, y cada año ponen más excusas para paralizarlo”, apunta Fanlo.

Durante este año han sido varias las personas fallecidas en este tramo de carretera. “Estamos escuchando que se ha disminuido el número de víctimas en las carreteras aragonesas, y ése no puede ser el mensaje que paralice el tomar medidas”, subraya la portavoz de CHA en Pina.

“Cualquier fallecido, mientras haya uno, nos lleva a valorar que tienen que tomarse otras medidas como la liberalización de peaje hasta que no se haga el desdoblamiento, y comenzar a elaborar todos proyectos para desdoblar desde Alfajarín a Fraga”, concluye Fanlo.