CHA asegura que es imposible mantener todos los proyectos con menos dinero

CHA ha asegurado que se sigue sin saber cuál es el presupuesto real para hacer frente a todas las necesidades. Cree que es imposible mantener todos los proyectos que hay con menos dinero. Piensa que los ajustes que se aprueban en el Congreso en educación y sanidad son el primer ataque definitivo al sistema de servicios públicos.

Zaragoza.- Chunta Aragonesista ha afirmado que se sigue sin saber cuál es “el presupuesto real” para hacer frente a todas las necesidades de la Comunidad. La formación ha señalado que es “imposible mantener todos los proyectos con menos dinero”, pero ha indicado que no se sabe “qué se cae en el camino”, tal y como ha manifestado su portavoz en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas.

Considera imposible que alguien pueda garantizar que “ejercerá el autogobierno y las competencias educativas y sanitarias”, sabiendo que “cada dos por tres” la Comunidad “se la come bien comida y sigue adelante”.

Ibeas cree que ya no hay “posibilidad real” de que con este Gobierno de Aragón se pueda gestionar los derechos y competencias autonómicas porque “se han entregado desde el primer día al Ejecutivo central”.

La portavoz parlamentaria también ha hecho referencia a la aprobación en el Congreso de los ajustes en educación y sanidad. A este respecto, ha afirmado que es “el primer ataque definitivo al sistema de servicios públicos, donde todos los ciudadanos eran iguales, y también a la autonomía, a la manera de gestionar esos servicios en Aragón”.