CENTRO DE EMERGENCIAS SOS-ARAGÓN

El Servicio de Protección Civil del Gobierno de Aragón tiene a disposición de todos los usuarios el número de teléfono 112 al que se puede llamar exclusivamente cuando exista una emergencia y se precise ayuda.

Este teléfono gratuito y en funcionamiento las 24 horas del día se activa al marcar el número 112, tanto desde un teléfono público, como privado. La llamada llega al Centro de Emergencias SOS-Aragón. Desde estas instalaciones, ubicadas en el Edificio Pignatelli, se atiende la emergencia y en función de cada caso se proporciona acceso directo a bomberos, policías, sanitarios y protección civil.

Cuando el usuario contacte con el teléfono 112 debe contestar a las preguntas de los operadores, con la mayor claridad posible y aportar el mayor número de datos sobre la emergencia que ha motivado la llamada y que quedan registrados en el Centro de Emergencias.

Este teléfono sólo debe utilizarse ante emergencias, cuando la vida o algún bien se encuentren en peligro inmediato, como incendios, necesidad de asistencia sanitaria urgente, agresiones, robos, rescates o catástrofes.

Más en POLÍTICA